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Los objetivos y las competencias del Título Máster en terapia Ocupacional Basado en la Evidencia de La Salle, están descritos en el capítulo 3 de la Memoria de Verificación del Título:

 

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

COMPETENCIAS GENERALES

CG2 - Que los estudiantes trabajen motivados por la calidad, con iniciativa y espíritu emprendedor.

CG1 - Que los estudiantes sepan adaptarse a nuevas situaciones.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 - Desempeñar las diferentes funciones encomendadas de forma eficiente teniendo capacidad de actuar conforme a unos principios sólidos que permitan preservar la estabilidad de la organización y sus componentes y, de modo más general, el orden social.

CT2 - Actuar conforme a las verdades del pensamiento para conferir a los conocimientos la capacidad para describir, explicar y validar datos observables para así explorar el alcance y la precisión de las ideas.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1 - Conocer y comprender la estructura y función del miembro superior y de la mano de modo que permita evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional.

CE2 - Conocer y comprender el proceso fisiopatológico relacionado con la mano y el miembro superior en todos los momentos del ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez, identificando los problemas y aspectos preventivos y clínicos, de la persona, tanto en la salud como en la enfermedad.

CE3 - Conocer y comprender el marco legal y administrativo vigente para realizar las funciones y responsabilidades propias del profesional de Terapia Ocupacional, utilizando adecuadamente los recursos socio-sanitarios y económicos.

CE4 - Conocer el contexto profesional, ético y legal del terapeuta ocupacional, reconociendo y respondiendo a dilemas y temas éticos en la práctica diaria, así como en el proceso de investigación.

CE5 - Preparar, mantener y revisar la documentación de Terapia Ocupacional Basada en la Evidencia, así como manejar las guías clínicas, las revisiones sistemáticas y los meta-análisis.

CE6 - Aprender a realizar búsquedas de información sistematizada, en bases de datos de Terapia Ocupacional y de información biosanitaria.

CE7 - Desarrollar la lectura crítica basándose en las recomendaciones internacionales.

CE8 - Determinar los tipos de estudios de investigación más útiles para la terapia ocupacional. Conocer los diseños propios más utilizados en la disciplina.

CE9 - Reconocer, comprender y analizar la estadística aplicada a investigación en terapia ocupacional

CE10 - Aprender a desarrollar distintos tipos de comunicación científica e informes de investigación, pudiendo comunicar los resultados de las investigaciones en Terapia Ocupacional en todas sus formas.

CE11 - Comprender las distintas teorías del funcionamiento, autonomía personal, adaptación funcional del/al entorno, así como los modelos de intervención en Terapia Ocupacional aplicados al miembro superior, transfiriéndolos a la práctica profesional cotidiana.

CE12 - Fomentar la práctica profesional basada en la evidencia

CE13 - Reconocer y usar las guías de recomendaciones internacionales sobre el proceso de elaboración de un informe de investigación

 

 
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