Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Instagram Youtube

Las alteraciones neurológicas en el mundo occidental son una entidad con una incidencia y prevalencia cada vez más elevada.
 
Según datos de la Sociedad Española de Neurología en España un 16% de la población sufre alguna alteración neurológica, muchas de las cuales son discapacitantes. Por ofrecer un ejemplo concreto, se estima entre 110.000 y 120.000 la incidencia de nuevos casos de accidentes cerebrovasculares al año (Guía diagnóstica y terapéutica de la Sociedad Española de Neurología, 2016). Los datos sobre la incidencia y prevalencia de otras enfermedades neurológicas tales como la Esclerosis Múltiple, La enfermedad de Parkinson o las lesiones medulares también son alarmantes.
 
Precisamente por ello, el tratamiento de los pacientes con secuelas neurológicas es hoy en día un verdadero reto para la sociedad actual, que necesita profesionales sanitarios que intervengan en la mejora de la calidad de vida de estas personas.
 
Este fenómeno ha hecho que la rehabilitación del paciente neurológico adulto sea una demanda sanitaria y social al cual los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales tienen que hacer frente.
 
© 2017 La Salle Centro Universitario
C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM
Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 796
Laura López laural@lasallecampus.es